BIBLIOGRAFÍA PARA LOS CURIOSOS

Si te intereso algunos de los autores o paginas web mencionadas en el blog, puedes ubicarla en este apartado y dirigirte o indagar sobre lo que necesites: 


Palmero, F. Guerrero, C. Gómez, C. Carpi, A. (1997). Certezas y controversias en el estudio de la emoción. Revista electrónica de motivación y emoción, Vol. 9, no. 23. Disponible en: http://reme.uji.es/articulos/numero23/article1/texto.html

Rafael Bisquerra. Educación emocional. (S.f). Daniel Goleman y la Inteligencia emocional. https://www.rafaelbisquerra.com/inteligencia-emocional/daniel-goleman-y-la-inteligencia-emocional/

Bisquerra Alzina, R., & Pérez Escoda, N. (2007). Las competencias emocionales. Revista Educación XX1, 10, 61-82. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70601005

Tecnológico de Monterrey, Centro virtual de aprendizaje. (S.f). Emociones. https://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/search/node/emociones

Emociones, Elena Monterroso. (25 de mayo 2021). ¿Como las emociones afectan a nuestro cuerpo y a la mente? https://montessori.edu.gt/e-capirucho/emociones-elena-monterroso/

Elephant Wise. (S.f). Modulo 4. El arte emocional de la enseñanza. https://elephantwise.org/courses/modulo-4-el-arte-emocional-de-la-ensenanza/

Centro Manuel Escudero, psicología clínica y psiquiatría. (11 de junio 2019). Emociones y sentimientos ¿Cuál es la diferencia?. https://www.manuelescudero.com/emociones-y-sentimientos-cual-es-la-diferencia/

Vicente, Cercos, A. (2013). LOS CUATRO TEMPERAMENTOS (Tesis de pregrado, Universidad de Zaragoza). https://zaguan.unizar.es/record/12504/files/TAZ-TFG-2013-898.pdf

Acción contra el hambre. (23 de noviembre de 2021). ¿Cuáles son las redes de apoyo social? Definición y tipos. https://www.accioncontraelhambre.org/es/redes-apoyo-social

Quererte en casa, tiempo de querernos. (S.f). Cuidado personal. https://quererteencasa.jalisco.gob.mx/redes-de-apoyo/

Nemours, Teens Health. (S.f). Comprender tus emociones. https://kidshealth.org/es/teens/understand-emotions.html

Epsida Psicología- Esther Blázquez. (23 de mayo de 2019). Reconocimiento y manejo de las emociones. https://epsibapsicologia.es/manejo-de-las-emociones/

Silgado, S. (09 de marzo de 2021). Emociones secundarias: cuales son, características y ejemplos. Disponible en: https://www.psicologia-online.com/emociones-secundarias-cuales-son-caracteristicas-y-ejemplos-5517.html

Gobierno de Mexico. (S.f). Importancia de las redes de apoyo social para las personas mayores. Disponible en: https://www.gob.mx/inapam/es/articulos/importancia-de-las-redes-de-apoyo-social-para-las-personas-mayores?idiom=es

The talent System. (S.f). La teoría de los cuatro humores. Disponible en: https://tht.company/la-teoria-de-los-temperamentos-y-el-metodo-de-los-colores/

Diario femenino. (17 de mayo de 2021). Tipos de temperamento humano y como influyen en la personalidad. Disponible en: https://www.diariofemenino.com/psicologia/autoayuda/tipos-de-temperamento-del-ser-humano-y-como-influyen-en-la-personalidad/


-Banco Mundial Blogs. (2017). ¿Cómo pueden los maestros fomentar (o impedir) el desarrollo de habilidades socioemocionales en sus estudiantes? Disponible en: https://blogs.worldbank.org/es/voices/como-pueden-los-maestros-fomentar-o-impedir-el-desarrollo-de-habilidades-socioemocionales-en-sus-estudiantes#:~:text=Los%20maestros%20que%20son%20competentes,desarrollo%20socioemocional%20de%20sus%20estudiantes.

-Dinámicas Grupales (s.f.) Dinámica Círculo virtuoso. Disponible en: https://dinamicasgrupales.com.ar/dinamicas/autoconocimiento-y-autoestima/dinamica-circulo-virtuoso/

-Eden (s.f.). Las mejores actividades y dinámicas para romper el hielo en grupos de trabajo. Disponible en: https://www.aguaeden.es/blog/actividades-y-dinamicas-para-romper-el-hielo-en-grupos-de-trabajo

-Jiménez, F. (2015). Talleres lúdico-pedagógicos para desarrollar la competencia comunicativa interpersonal.

-MinEducación (2021). Estrategia de Formación de Competencias Socioemocionales en la Educación Secundaria y Media. Disponible en:  https://www.mineducacion.gov.co/portal/men/Publicaciones/Guias/385321:Estrategia-de-Formacion-de-Competencias-Socioemocionales-en-la-Educacion-Secundaria-y-Media

-MinEducación & Banco Mundial (2017). Guía del docente. Octavo grado. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-385321_recurso_3.pdf

- Universidad de Kansas. (s.f.). Caja de herramientas comunitarias. Sección 4: Dirigir un taller. https://ctb.ku.edu/es/tabla-de-contenidos/estructura/asistencia-tecnica-y-entrenamiento/dirigir-talleres/principal 

 -Tomás, A. & Eso, B. (2009). Dinámicas de Grupo. Innovación y Experiencias Educativas, Granada, ESP, 20.




Comentarios

  1. me encanto que nos enseñan a mejorar y aprender a manejar las emociones y eso nos sirve demasiado para mejorar me gustaria que inclulleran mas cosas sobre manejo de conflicto creado por las distintas situaciones emocionales que manejan nuestro comportamiento

    ResponderEliminar
  2. Me gusto porque me enseño a manejar mis emociones, sobre meditar antes de ir al colegio y eso me serviria mucho, tambien influye en mi futuro sobre conocerme mas y saber como soy.

    ResponderEliminar
  3. me pareció una charla bien informativa y la manera de expresar los sentimientos me hizo adentrarme en el tema, aprendí que la respiración es muy buena para la calma y mejor manera para llevar las cosas

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una charla muy buena en cuanto al desarrollo socioemocional de todos nuestros compañeros y de nuestro colegio, me gusto mucho y muchas gracias por esta charla...

    ResponderEliminar
  5. En este blog me gusto mucho todo lo que se plantea , gracias a que muchas personas necesitan aprender a manejar sus emociones , contralar su temperamento , luchar dia dia con la ansiedad , la depresion etc , sinceramente ha sido una charla muy motivadora, y desde ahora tengo otra alternativa para manejar mi ansiedad en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  6. Es una muy buena iniciativa para apoyar a las personas que lo necesitan, ayuda mucho con las emociones y mas para manejar la ansiedad, el blog nos va ayudar mucho

    ResponderEliminar
  7. el tema me es muy importante para no estar siempre triste y como persona que generalmente soy muy feliz entender a las personas que no lo son y porque se sienten de tal manera y escucharlos y poder ayudarlos

    ResponderEliminar
  8. me gusto todo lo que hablo la orientadora

    ResponderEliminar
  9. Valoro mucho el que se esté implementando este tema y la forma en la cual se brinda la información , manejar este tipo de temas es muy difícil para muchos y el que se les tenga en cuenta y se normalicen estas charlas es muy importante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares